5.9.07

Cuento

Antes de irme a dormir te dejo un cuento que escribí hace un tiempo en otro Blog - uno de mis Blogs fallidos -:

Hoy escribí un cuento. Uno cualquiera, común y corriente. Tiene título, un personaje, y una historia. Lo curioso es que este cuento trata, por decirlo de alguna forma, sobre otro cuento. A decir verdad, este otro cuento tambien es bastante corriente. Posee al igual que mi historia, un título, un solo personaje, incluso podría decirse que son bastante parecidos, porque este otro cuento tambien trata sobre un cuento…

Mi cuento comienza de una manera media extravagante, un poco absurda si se quiere. El tipo, el protagonista del cuento, comienza contándonos que ha escrito un cuento. Nos señala que ese cuento, que escapa de lo común, trata sobre otro cuento de similares características del que él ha escrito. Pero dejémoslo hasta ahí. Una vez tratada la tématica de su cuento el protagonista, y esto sucede de sopetón al comienzo del segundo párrafo, profundiza un poco mas en lo que ha escrito diciendonos sin vergüenza alguna que su cuento es un poco raro, o mas bien, que comienza de un manera media extravagante. Incluso llega a considerar su propio cuento un poco absurdo. Luego, nos relata que el protagonista de su cuento, quien también ha escrito su propio cuento, confiesa que se ha atrevido a escribir una historia, una historia nada común…

Alrededor de la mitad del segundo párrafo ya se puede intuir la mística de la historia. El protagonista decide por algún extraño impulso simplista resumir el relato. Nos revela que su protagonista, en un arranque de locura total, pierde toda vergüenza e inventa una historia absurda -lo sabe- sobre un cuento, que trata sobre un cuento, que trata sobre un cuento…

Si no me equivoco, el tercer párrafo es el decisivo. A modo de revelación, el protagonista se haya a sí mismo encerrado en un laberinto mental, en una especie de realidad fractalizada. Tira de hilos, pero la madeja nunca termina. Se nota la desesperación, y ya, en el cuarto párrafo -a esta altura las ideas se acortan- trata en vano de alienarse de su creación, de aquél mounstro informe que lo consume, que lo confunde, que lo persigue. Tira de hilos, desespera, se aliena, nombra al mounstro, lo ve, enumera, separa por comas, cuenta, no puede escapar. Con absoluto pavor, yo, el protagonista, leo las últimas palabras que me persiguen, que me… dios! que no llega el fin, que no llega… no hay salida, no hay sali…

El protagonista escribe ahora sus últimas lineas. La solución: exterminarse, sin dolor, sin memoria. escribiendo… fin.

Ojala te haya gustado. Good night.

3 comentarios:

consatánica dijo...

leí el puro principio porque estoy chateando lo leo en la noche antes de irme a dormir.
cuidate loco

Rocio dijo...

Que bueno tu cuento :)

Saludos

Rocio dijo...

jajajajaja
nonono

Mira. La tarjeta wi fi de mi computador cagó, entonces lo lleve al servicio tecnico y me dijieron "mmm, no sabemos que tiene... tienes que dejarlo aqui por lo menos 15 días hábiles" y asi, sin estar previamente preparada de la nada me quede descomputarizada cachai?
Al no tener conmputador me aburría en mi casa, entonces comenzó la etapa de descubrimiento, ya no saludaba por msn, ahora iba a ver a la gente a sus casas :O y es mas entretenio que hablar por msn !! :O jajajajaja
La cosa es que me agrada más, peroperoperopero por trabajo yo tengo que estar todo el día frente a un computador, estos 15 días hábiles sin computador he podido escaparme un poco del trabajo, diciendo "es que no tengo computador y toda la informacion esta ahiii" pero cuando vuelva cagué, de nuevo...
Ahora bien, no imagino que imaginas referente al descubrimiento (o puede que si imagine lo que creo que estas imaginando pero mejor no imagino lo que creo que estas imaginando.
Y claro, dame plutonio, un poco y manejamos el tiempo, el chino de la tele dice que es súper fácil.

La duda natural es... perdi el punto? parece jaja es muy temprano.

Saludos! y en verda que me gusto tu cuento.